2008-02-19

EUROPA EN LA ENCRUCIJADA

KOSOVO PONE A EUROPA EN EL DISPARADERO. MÁS DE 200 CONFLICTOS TERRITORIALES NACIONALISTAS PENDIENTES. ¿ES EL EXPONENTE DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL ESTA ANTIGUA PROVINCIA YUGOSLAVA POR LA QUE ESTALLÓ LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL?
Hoy segundo domingo de Cuaresma según el calendario gregoriano es un día triste para los que profesamos la fe en Xto y creemos en la Europa Libre; no en la de los mercaderes ni en la de contubernios. Kosovo por un diktat o trágalas de las superpotencias se proclama estado independiente. Un “sell out”, que diría un inglés de todas toditas todas, nos venden viento en cápsulas, nos están meando desde arriba y encima hay que decir que llueve.
Lo siento por los pobres servios que habitan lo que fue su pais, el cogollo de su patria, de donde nació la Gran Servia y que pronto habrán de hacer las maletas. Los minaretes echarán fuera a los campanarios y la media luna de las mezquitas campeará sobre las espadañas con la cruz de las iglesias. Hoy estoy triste. No podía menos de estarlos
De esta forma se consuma un plan estratégico de gran diseño y alta gama urdido por los americanos que tuvo sus fases y sus escaladas en la guerra de Yugoslavia, en el bombardeo de Belgrado la noche de Pascua ordenado por el Pentágono en el que mandaba una checoslovaca- es un decir- Margarita Albright y con las anuencias y bendiciones de un neutro, un manso, el socialista Javier Solana Madariaga.
El Vaticano, un polaco pontificante, fue culpable de semejante tropelía pues hizo la agachadiza y murmuró un vasallo de don Pedro I el Cruel, rey castellano, cuando un judío y un cristiano llegaron a la manos y con un puñal luchaban por su vida que es la frase cabal que cuadra a esta circunstancia:
--- Ni quito ni pongo rey pero ayudo a mi señor.
Y el señor del papa era un tal mister Bush que no fue a besar el anillo ni el pie al papa y a recibir la rosa de oro, sino al revés.
Wojtyla-aquella inacción e inacción queden para la historia aunque al de Cracovia lo quieren elevar a los altares, pues menudo santo bajado del cielo a garrotazos- no movió un dedo para ayudar a sus hermanos orientales que profesan la fe cristiana. En el recuerdo los grandes sufrimientos de los servios que contuvieron al Turco en la Batalla del Campo del Mirlo en 1382. Belgrado la ciudad blanca no renunció a su fe ni quiso pegar pechas al sultán de Estambul.
Todas las cristiandades del este saben de las crueldades e imposiciones, tributos de las cien doncellas, el velo en la cabeza de las mujeres y las niñas rusas y ucranianas búlgaras y rumanas que eran arrebatadas a sus padres y llevadas a la Gran Puerta a ejercer la prostitución.
Dios los perdone por su sacrilegio. Aquello fue una judiada, un golpe bajo al talón de Aquiles de Europa, esa faja que se extiende desde los Balcanes al Guadiana cuyos ojos lloran de miedo. Hoy es un día triste para los que amamos la fe ortodoxa. ¿Es este el dialogo de civilizaciones, la armonía de civilizaciones de la que nos hablan? ¿O es la ley del embudo?
Creo que Zapatero ha cometido un craso error que lo pagará caro en su segundo mandato, si gana los comicios de marzo, por apoyar el ingreso en la UE de Turquía y por desatender los consejos sabios de Vladimir Putin que le ha advertido y recomendado que vele por sus intereses. No se puede tirar cantos contra el tejado de tu vecino si el tuyo lo tienes de cristal.
La islamización de Kosovo y de Metopia la patria de san Jerónimo y de san Ambrosio donde por primera vez se cantó el Tedeum va a suponer que hierba por los bordes el puchero europeo, el español sobre todo.
Las Vascongadas, la Galicia, la Cataluña, Ceuta y Melilla van a pedir la independencia. Luego está Chipre, Irlanda del Norte, la Bretaña francesa, Alsacia y Lorena. Y toda una rama de conflictos pendientes, más de dos centenares, ensortijados como cerezas en la banasta europea y mundial que pueden venir al rebufo del conflicto de Kosovo.
Ojalá marremos en nuestras aprehensiones pero a mí me duele y mucho esta corazonada. El nuevo orden mundial en este caso está saltándose a la torera el derecho internacional y haciendo manda y capirotes de esa sensatez que en política resulta una virtud de primer rango. El estado español fraguado en la unidad ganada con mucho sacrificio, esfuerzo, luchas y sangre, se desarticula, se desmedula.
De esta forma se consumará otro proyecto inicuo cuyo primer peldaño ha sido la independencia o chantaje a Europa incoado con la independencia de la vieja Metopia cristiana (para los turcos Kosovo y también Albania) los banqueros de Londres de Frankfurt y de Wall Street puede estar contentos porque en el mundo muslímico se abren nuevos mercados y todos aquellos que sueñan en un Europa de las patrias y de los parios porque habrán consumado una venganza. Nos la tenían guardada.
Este humilde periodista desde estas humildes páginas se siente en la obligación ética de denunciar semejante afrenta a nuestros valores. Hoy me siento más mozárabe. Más cristiano de las catacumbas porque en público no me dejarán profesar mi fe. Es la ley de Mahoma.
La ley del embudo que cohonestan y aúpan los consorcios banqueros pero si la burbuja económica estalla y nos meten a todos en el corralito de las crisis pecuniarias a ZP no le arriendo la ganancia. Se puede venir abajo como una melaza todo este sistema basado en el engaño, la coacción, las orzas, las urnas y los arúspices embusteros.
Me parece que en Kosovo han empezado a graznar los ánsares capitolinos.
¡Ojo al cristo que es de plata!

martes, 19 de febrero de 2008