2015-12-25

una buena noticia ern nochebuena

Live
The faithfull attend a Christmas Eve mass at the Syriac Catholic Church of Saint Ephrem in Paris, on December 24, 2015

French Muslims Guard Church for Christmas Mass (VIDEO)

© AFP 2015/ MIGUEL MEDINA
Europe
Get short URL
61998242

French Muslims took guard at a church in France's Calais during Christmas mass, as the country's government advises caution in case of terrorist attacks.

French Muslims in the northern French city of Lens made a show of solidarity with the city's Christians, volunteering as guards at the local Catholic Church Christmas mass, French media reported.
The Muslims decided to guard the church after France's Interior Ministry said that "particular vigilance" should be practiced during Christmas mass.
"Before the Mass, we invited them to meals we share with people who live alone. And in the end, we will give them the light of Bethlehem, which we received from scouts," Lens Pastor Lemble said, calling the initiative "superb."
The head of the Union of Muslim Citizens of Pas-de-Calais, Abdelkader Aoussedj, said that he made the gesture after remembering how Egyptian Muslims defended Coptic Christian churches from fundamentalists in 2013.
"We would have liked this to happen everywhere else, especially at a time when Muslims are stigmatized. That is the true Islam, it has nothing to do with these fools, these bad apples," Aoussedj said.
The nearby city of Calais has been a focus of ethnic tension in recent months, as refugees, primarily Muslim, are often stuck in the city while attempting to get to Britain.


Read more: http://sputniknews.com/europe/20151225/1032306236/french-muslims-church-christmas.html#ixzz3vOzGN7i2

PLA Y DANIEL EL CATALÁN PRIMADO DE TOLEDO FUE EL VERDUGO DE EUGENIO GARCÍA SERRANO EL GRAN ESCRITOR FALANGISTA


EUGENIO GARCIA SERRANO

Eugenio o la proclamación de la primavera; tuve la suerte de conocer a los falangistas de la última hornada, los auténticos y García Serrano además de majete y buena persona era un falangista cabal. Eugenio era mi director cuando yo servía a España en tierra de infieles y de transfugas rodeado de cañones enemigos que preparaban el contubernio. Carecía de desenfilada y tenía que recurrir a mi valor personal para poner en ridiculo a aquellos "democratas" que acudían al Té de la Embajada.
 A punto estuve de sacar los puños que no las pistolas por él cuando un mindudi de Cuenca me estampó ante mis propias narices:

▬Vosotros los fachas no sabeis escribir

▬¿Cómo? Repite eso que dijiste.
El tal Martinez se volvió atrás.
Mi interlocutor no se atrevió a insultar a mi "dire". Nos miramos el uno al otro con ojos alataneros llenos de desprecio. El tal Martinez trabajaba para un periódico dirigido por un falangista que era hijo de Concha Espina y luchó contra los comunistas en el Blau. Sin falangistas no hubiera habido Escuelas de Periodismo y ellos se hubieran quedado sin profesión. Estos que tanto difaman han crecido y medrado a la sombra de la herencia que les legó el Caudillo.

Fuese y no hubo nada pero aquel sujeto larga melena y pantalones campana moda de los sesenta dios los cría y ellos se juntan y de la abundancia del corazón habla la boca ha desaparecido del estadillo y su nombre no figura ni en las hemerotecas aunque gozara de cargos y enchufes, vera imagen del perfecto gilipollas... Eran tiempos en que  cada uno defendía a su señorito, estaba de moda, menudo eran los de “Pueblo”. Yo vi a Raul del Pozo casi romperle, por meterse con Emilio Romero, de un botellazo la cabeza al pobre Federico Abascal el corresponsal de La Vanguardia que ejercía por entonces de “rojo”.
Eramos demasiado exaltados lo reconozco pero no me arrpentí de nada ni me arrepiento (sólo me arrepiento de aquella chinita que hacía frufru cuando la hacía el amor en Hong Kong) y es mi estilo sacar la cara por alguien ante el insulto y la provocación.
Si lo que llevas dentro es bilis y serrín, irás vomitando reconcomios por las esquinas en perenne borrachera. 
España empezó a llenarse de resentidos.
Aquel día en la reunión de la embajada me di cuenta de que hay dos Españas irreconciliables. Yo pertenecía a la de Eugenio o la proclamación de la primavera, era la España verdadera, la otra es un sucedaneo, un “Ersatz” como los de Podemos. Los americanos que controlan la SER y gran parte de los medios se han sacado un conejo de la chistera, un conejo con coleta, veremos a ver lo que dura.
Sin embargo, por aquellas calendas defendíamos los garbanzos a nuestra manera.
Hoy como los sueldos y las pensiones están asegurados por el momento el personal no protesta. No te pases que diría el Goyo Gonzalez, aquel tipo siniestro, un machacante de cierta agencia que cortaba el teletipo y ahora tiene un hijo en la Cope Herrera en la Onda; pues bueno. 
Él también me insultó y estuve a punto de tirarlo por las escaleras. Entonces como ahora, estaba solo, rodeado de viejos fantasmas del pasado que hacen difícil la convivencia, atalajada con frases rimbombantes, Y DE LLAMADAS A LOS PACTOS Y AL CONSENSO, que esconden un odio ancestral. España y yo somos así, señora, y la Patria no se negocia. 

Yo leía los libros de mi director “La ventana daba al rio”, “La fiel infantería” “Plaza del Castillo” en mis viajes de largo recorrido dentro del tubo londinense dejando que otros se ocupasen de Kafka de Proust y toda esa clase de literatura disolvente y dirimente que pusieron en órbita los “pseudo demócratas” y globales que copan actualmente las editoriales y ejercen de comisarios del pensamiento.

Nunca, hay que decirlo por mucho que les duela, se produjo en nuestras letras un reventón literario tan importante como durante el franquismo con y a pesar de la censura. Fue una floración mucho más importantes que las generaciones del 27 y del 98 sólo igualable a la efervescencia que hubieron las letras castellanas en el siglo de oro. García Serrano demostraba estar en poder de una prosa inimitable.

La fiel infantería , con todo y eso, no pasó la censura ni tampoco “La Colmena” sus autores dos falangistas que nada tenían que ver con la Santa Casa.

El primado de Toledo aquel catalán bajito calvorota lentes redondos de concha un tipo avieso represor y reprimido que se llamaba Pla y Daniel mandó recoger la obra alegando que en el libro se decían demasiadas palabrotas. “examinada serena y objetivamente –dice el decreto “obstat” de don Enrique Pla y Daniel otorgado en Toledo a 15 enero 1944- la novela del sr García Serrano resulta

1) que se proponen como necesarios e inevitables los pecados de lujuria de la juventud (págs. 195 y 302); describiéndose escenas de cabarets y de prostíbulo

Que está salpicada toda la novela de expresiones obscenas e indecorosas

2) aun cuando varios personajes de la novela manifiestan sentimientos religiosos aparecen éstos como algo rutinario con añadidos de sabor escéptico anticlerical  y volteriano aun en labios de soldados nacionales. (¡Pero qué cosas dice su Eminencia Reverendísima, si aquellos guripas peleando en el frente no sabían quien era Voltaire, algunos no habíkan cumplido con la escuela cuando fueron llamados a filas!)

3) decretamos pues que este libro nocivo a nuestra juventud sea prohibido por atentar contra la moral y las buenas costumbres y lo denunciamos públicamente cumpliendo con nuestros deberes pastorales”

La fiel  infantería aparecería años más tarde en una edición de 1964 alcanzando tiradas casi millonarias en la Editorial Planeta.
He aquí un libro que haría rico al editor pero no a su autor el pobre Rafa que moriría, si no pobre como una rata, en su piso de la prolongación del general Mola, aferrado a sus banderas de falange.

Don Marcelino Oreja, otro meapilas del contubernio vasco, el pequeño Marcelino aquel ministro cabezón que ocupó la cancillería de Exteriores y llegó a dar con su rotunda cabeza en un pesebre, cerró la agencia Pyresa y dejó a mi director sin indemnización y sin subsidios. 
A mi ex director le visité varias veces y hasta me concedió una entrevista al ser galardonado con el premio Espejo de España.

Era el mismo de siempre talante alegre los bigotes caídos de alabardero. Publicaba una columna en el Alcázar su único medio de subsistencia algunos de sus artículos pueden calificarse de antológicos y de lectura obligada en las clases de redacción y de la historia de periodismo. Rafael García Serrano era un español de casta bonancible y de gran cosecha de la añada de 1918, tenía una vocecita de clarisa que contrastaba con la virilidad robusta de sus libros, escritor macho que no machista.

Su personalidad nada tenía que ver con la agresividad y aspecto de comecocos el sambenito que le endosaron sus enemigos. Tenía la voz atiplada ya digo y aspecto de viejo soldado de los tercios de don Juan de Austria, que, recogidas sus banderas, se retiró a escribir y a cuidar de su extensa familia, algunos fueron musicólogos y folkloristas acumulando la gran tradición de canción popular instaurada por la Sección Femenina y el más pequeño Eduardo García Serrano es hoy uno de los periodistas con más gancho en el mundo de la Radio.

Su tertulia es de las pocas que merezcan (todo gran trabajo tendrá sus mermas no siempre estoy de acuerdo con sus puntos de vista)   escucharse. Es más elegante y más florido que su padre pero tan ocurrente y pugnaz como él. Un valiente. Se refugió y casi fue el punta de lanza de la Inter aquella emisora fundada por Serrano Suñer siguiendo las normas de la Rundfunk germana. 
Aquellos humildes soldados de la Fiel Infantería que refleja este libro en los campos de Brunete el Jarama la Universitaria o el Ebro por una vez plantaron cara al monstruo de siete cabezas y lo derrotaron.  No `perdamos la esperanza. Semejante proeza humillando a los señores del mundo es algo  que no nos perdonarán nunca y ahí está la maula. He ahí el quid de la cuestión. ¿Podemos o no Podemos? Sea lo que Dios quiera. 

Es ahí donde ha de hallarse la grandeza de este gran libro prohibido escrito en el ardor de la juventud. No estamos ante una gran novela sino ante un cuadro de costumbres que relata las penalidades de unos soldados que soportaron la dureza de las trincheras con alegría y estoicismo. No alcanza los grandes registros de “Madrid de Corte a Checa” o “División 250” y “Cabo de Vara” o “Cuerda de presos”.  Pero es el libro más alegre y más simpatico de cuantos se escribieron en la década de los cuarenta.
Foxá y Salvador fueron los grandes prosistas, y García serrano el mejor cronista porque Eugenio fue un periodista a rajatabla que proclamó la primavera hasta la muerte, de aquella gran generación que fueron la gloria de España, luchando contra viento y marea. En medio de cruel aventura de salvar a su Patria y a quienes la democracia descataloga ahora y niega el pan y la sal.
Con la iglesia hemos topado Sancho.

 
 

BERGOGLIO NO CANTA MISA


BERGOGLIO NO CANTA NI LA CALENDA

 

EL abad de lo que canta come reza un viejo adagio castellano y pájaro que no canta algo tiene en la garganta. Alegre va el abad por el cañaveral. Un santo triste es un triste santo y una papa triste no deja de ser un pontífice paniaguado. A don Mario no le va esto de la Angélica ni se entrega a los armoniosos filados, como hacía el cura de mi pueblo en aquellos solemnes prefacios de otrora. Pues dicen que al diablo no le gusta la música y a Mahoma le asustaban las campanas alegres de la Pascua. Por lo que en el islam no hay campanarios sino minaretes. A lo mejor es por eso por lo que aparece este Papa con cara de tristeza cuando oficia.
Con todos mis respetos, en la misa del Gallo sorprendíame observar que el papa argentino no está por la labor de cantar aunque un pajarito me dijo que le gustan los tangos. Todas sus misas son rezadas y parece que de Difuntos a juzgar por el semblante y la cara que pone el hombre. En eso poco se parece a Wojtyla el papa que vino del Este, con un hermoso vozarrón de polaco y Benedicto XVI sin desafinar hacía lo que podía. Pablo VI tenía un oído en frente de otro (entre los papas que yo he conocido). 
Sin embargo, Bergoglio, nada de nada. Ni un mal oremus. Gallo que no canta algo tendrá en la garganta y que viva la gallina con su pepita. 
Tradicionalmente la liturgia de navidad era muy pomposa y hasta sublime sobre todo en la lección de la calenda entonada por el diacono. La calenda es la narración de los cinco mil años de historia desde la creación del hombre hasta la venida al mundo del Mesías.

El himno terminaba con un apoteósico tonal que decía “de nativitate Domini nostri Jesuchristi secundum carnem”. El coro se venía abajo cuando respondían amen los chantres, y Aleluya. En ese momento empezaban a volear las campanas anunciando la nueva buena del Nacimiento del Salvador. Gloria a Dios en las alturas y paz a los hombres de buena voluntad. Hoy de las alturas los cielos parece que se han ido los ángeles y recorren el aire aviones asesinos y drones vigilantes. Se escuchan por el horizonte clangores de guerra. Los pastores de Belén no se atreven a bajar de las montañas de Judea por miedo a los soldados israelíes y los árabes han cerrado la Basílica de la Natividad a los cristianos peregrinos. ¿Es por esta causa por la que Francisco se niega a cantar?

No entiendo por qué esta loable ancestral tradición romana fue descartada. Parece ser que Su Santidad – y sus razones tendrá pues para eso le dicen infalible- está por la labor de una iglesia austera incluso en los puntos más atrayentes de su liturgia “No frills” (nada de ringorrangos) nada de triunfalismos pues es cuestión de gustos pero a mí me parece que la supresión de la “kalenda” ha despojado de esa alegría que siempre ha tenido entre nosotros la Nochebuena.
Asimismo, en la alocución urbi et orbi, no se dirigió a los pueblos de la tierra en sus más de cincuenta lenguas, como solían sus predecesores.

Cierto que en esto de los crismas hay mucho folklore, mucho mercantilismo. Si los españoles inventamos el Belén y lo llevamos al nuevo mundo, los ingleses se encargaron de mitificarlo con Scrooges y Dickens. Se ha convertido en una festividad pagana y comercial. En eso lleva razón el papa pero su alocución pascual me ha parecido rutinaria y como para salir del paso.

Alude a las guerras pero evita meterse en berenjenales de cuáles sean las causas determinantes de las matanzas de la horripilante guerra de Siria e Iraq, de esas terribles de esos einwanderungen” (emigraciones en masa) o corrimiento de pueblos. Es la voluntad de Obama con sus intereses macabros. 

Habría que tomar el toro por los cuernos, Santidad y mojarse un poco más. Cristo lo haría. Pero don Mario, aunque haya entrado al solio pontificio con un nombre franciscano, es un jesuita. Cautela de serpiente. Doble lenguaje. Nadar y guardar la ropa. Su Santidad no quiere mojarse ni se atreve a condenar a los que le están segando su Iglesia bajo los pies. Encaje de bolillos. Vamos templando gaitas.

FELICES PASCUAS DE LA NATIVIDAD DEL

Desep a todos mis lectores en este día tan señalado "hodie natus est nobis" una Feliz pascua de la Navidad. No ahorraremos alabanzas ni esfuerzos en la defensa del que nació y murió por nosotros. El Emmanuel. Merry Xmas. Buon Naale. Joayeux Noel. Frohlich Weihnachten. Scahsti Raviestvo