2016-02-28

29 de febrero, Día de san Casiano, mañána es mi cumpleaños


A san Casiano, maestro de primeras letras, en Imola, sus alumnos, salvajes. instigados por el pretor, le cortaron los testiculos por negarse a presentar incienso a los dioses
 
 
 
 
 
 
CORREGIR PRUEBAS CASTIGANDO TEXTO EL DIA DE SAN CASIANO 29 DE HEBRERO

 

Se despide hebrero el loco y yo “castigo” mi literatura colmado de silencio, horas largas y vigilias, noches encendidas, inclinado ante el escritorio calentando la tajuela menos mal que no me salen diviesos en el culo como a Cela pero esta cólera del español sentado  puede convertirse en un suplicio, alabado sea Jesucristo y loores a san Casiano cuyo tránsito ▬soy un afortunado▬ mañana celebro, por más que mi santo tutelar sea san Antón.

Esto no se paga con dinero pues mucha vocación tengo para mantener a esta querindonga de la literatura que tantas satisfacciones me dio y ningún dinero. Albricias sean dadas al año bisiesto.

Yo nací en un año bisiesto y, supersticiones a un lado, los años cojos de nuestros calendarios julianos traen la suerte y, por lo general, pasmo estético. Por eso los bisextinos (dos veces las calendas de Marzo) pero ya digo escribir no da de comer tampoco de cenar y ahora menos. Puta y poner la cama.

Todo sea por amor al arte. Y felicidades a los que mañana Día de san Casiano el santo mártir de Alejandría al que los inicuos cortaron los testículos y quedó ciclán por amor a Xto celebren su onomástica. Que se consuelen pensando un hecho por el que bebe los vientos la Campos (esa jamona de la Cinco) cumplir tacos por cuatrienios.

Las reinas de las mañanas, no queriendo morirse, firman convenios con Satanás y se hacen liftings. Buscan la fuente de la eterna juventud. Esta sociedad no quiere arrugas ni viejos. Pero todos acabaran en el tanatorio. Que no se preocupen. 

Y por su culpa, la ira femenil, caminan por el mundo tanto emasculado encendiendo velas a san Casiano y suplicando la protección  tutelar del santo abogado contra los enemigos del varonil vigor. No lo ponen nuevo. Para eso no hay recauchutados. Resignación, chiquitos.